Juan Francisco Cáceres de la Fuente

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

Juan Cáceres, un panista que quiere fiscalizar a los estados

Este diputado tabasqueño busca evitar que 'no pase nada' ante los malos manejos de recursos públicos

Califica
Promedio global

Juan Francisco Cáceres de la Fuente

Datos de contacto

Twitter:
@jf_caceres
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
26 de octubre de 1962
Lugar de nacimiento:
Centro, Tabasco
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Representación proporcional
Entidad:
Tabasco
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Años de experiencia legislativa:
2
Detalle de experiencia legislativa:
Diputado local en la LX Legislatura del Congreso de Tabasco de 2010 a 2012. 
Cargo relevante anterior:
Director de Administración del Congreso de Tabasco.

PERFIL

Juan Francisco Cáceres de la Fuente, diputado federal por el PAN, se dice convencido de la necesidad de una reforma constitucional para hacer más eficiente la fiscalización sobre los gobiernos locales.

“Creo que (en esta Legislatura) vamos a ir muy fuerte en el tema de la transparencia y la fiscalización, es un tema que trae el partido como bancada y que yo personalmente lo he trabajado mucho en mi estado”, cuenta este panista tabasqueño en entrevista con ADNPolítico.com.

“Pero tenemos que lograr, y eso va a implicar incluso reformas constitucionales, una manera de fiscalizar donde podamos fiscalizar en tiempo real”, agrega.

En ese sentido, este legislador originario del municipio de Centro, Tabasco, considera que la falta de acciones del gobierno en materia de transparencia provoca hartazgo entre los ciudadanos.

“Es muy decepcionante para el ciudadano que gobiernos van y gobiernos vienen, de diferentes colores y que, en el tema de fiscalización, al final no pasa nada”, asegura.

Juan Francisco Cáceres de la Fuente vive su primer periodo como legislador federal en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, a la que llegó en 2012 por el principio de representación proporcional.

Anteriormente, fue diputado local en el Congreso de Tabasco entre 2010 y 2012; además ha fungido como líder y consejero del PAN en Tabasco, estado del que fue candidato a gobernador en 2006 por Acción Nacional.

Juan Francisco Cáceres es empresario del ramo de telecomunicaciones y del ganadero y ha participado en el desarrollo de diversos proyectos del sector privado.

“Soy un ciudadano, obviamente esa parte la resalto mucho porque creo que la solución de los problemas de este país va a ser cuando todos entendamos ese rol como ciudadanos”, sentencia.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos