Juan Luis Martínez Martínez

Diputado federal por Movimiento Ciudadano

Juan Luis Martínez Martínez

Diputado federal por Movimiento Ciudadano

Califica
Promedio global

Juan Luis Martínez Martínez

Datos de contacto

Twitter:
@jlmartinez62
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
26 de junio de 1972
Lugar de nacimiento:
Oaxaca
Cargo:
Diputado federal
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Partido:
Movimiento Ciudadano
Escolaridad:
No disponible
Experiencia legislativa:
Sin experiencia legislativa.
Cargo relevante anterior:
Dirigente estatal del Movimiento Unificador de Lucha Triqui.

PERFIL

Juan Luis Martínez Martínez, diputado federal por Movimiento Ciudadano, considera que el tema indígena ha sido relegado de la agenda pública, por lo que busca reposicionarlo en el Congreso de la Unión.

“Yo le apostaría mucho a que se apruebe la reforma de los pueblos y comunidades indígenas toda vez que el pueblo de México tiene una deuda histórica con este importante sector, que en mucho también ha contribuido en la grandeza de México”, dice el diputado en entrevista con ADNPolítico.com.

“Somos 65 etnias indígenas en el país y formamos parte de este gran mosaico cultural, de esta gran riqueza que tiene México y que desafortunadamente por nuestras costumbres, por nuestra cultura siempre se nos ha relegado.

“Y además de que hemos resistido, la historia no miente: 500 años de resistencia indígena, pero aquí estamos aunque nos nieguen”, añade Martínez Martínez.

Este diputado indígena destaca el triunfo electoral que lo llevó a San Lázaro, debido a las condiciones políticas del distrito en el que se localiza su comunidad, en el estado de Oaxaca.

“Déjenme decirles que por primera vez después de 82 años, la oposición con mi persona pudimos obtener el triunfo”, relata.

Este licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se define como “un hombre resultado del esfuerzo y sacrificio de sus padres”.

Juan Luis Martínez asegura que no olvidará sus promesas de campaña, como lo hicieron quienes buscaron el voto indígena en anteriores ocasiones en su distrito.

“Desafortunadamente visitan o recurren a la ciudadanía en los procesos electorales, y luego no atienden las demandas (...) No se canalizan los proyectos en donde corresponde, y la gente sigue esperando, por eso causan una gran desilusión los políticos”, sentencia.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos