Juan Pablo Adame Alemán

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

Adame: 'Estoy representando a mi generación en la Cámara'

El diputado panista e hijo del gobernador de Morelos busca desarrollar una agenda digital en México

Califica
Promedio global

Juan Pablo Adame Alemán

Datos de contacto

Twitter:
@JuanPabloAdame
Facebook:
JuanPabloAdameAleman
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
12 de septiembre de 1985
Lugar de nacimiento:
Cuernavaca, Morelos
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Plurinominal (representación proporcional)
Entidad:
Morelos
Circunscripción:
Cuarta
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey.
Experiencia legislativa:
Sin experiencia legislativa previa.
Cargo relevante anterior:
2010: Candidato a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN.

Juan Pablo Adame estaba a pocos días de cumplir 21 años cuando en octubre de 2006 atestiguó la toma de posesión de su padre, Marco Adame Castillo, como gobernador de Morelos... Tenía en ese momento sólo dos meses de haber sido registrado como miembro activo del PAN.

Tres meses después de dicha ceremonia, Juan Pablo se trasladó al Distrito Federal para estudiar Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, institución en la que fue presidente de la sociedad de alumnos de su carrera en el Campus Ciudad de México.

Hacia el término de sus estudios universitarios, se acercó al ambiente político nacional cuando realizó prácticas profesionales en la Cámara de Diputados. 

Adame Alemán, como muchos otros panistas, inició su trayectoria partidista en Acción Juvenil, organización que en 2010 buscó dirigir a nivel nacional; sin embargo, su candidatura no triunfó.

Este morelense y aficionado del equipo de fútbol Cruz Azul, continuó laborando en su fundación Nada Nos Detiene”, la cual busca vincular a los jóvenes con el trabajo legislativo.

El 28 de abril de 2012, contrajo nupcias con Elisa Almazán en Cuernavaca, Morelos, evento al que asistieron como invitados el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, así como otros políticos y funcionarios del gobierno estatal y del federal.

Adame Alemán fue el candidato a diputado federal plurinominal más joven que postuló el PAN en 2012. En San Lázaro, este panista morelense quiere representar a su generación e impulsar una agenda digital para México.

“Necesitamos desarrollar una agenda que le dé oportunidad a todos los ciudadanos para reducir la brecha digital y para construir las carreteras del siglo XXI”, explica el diputado.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos