Kamel Athie Flores

Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional

Kamel Athie: 'Empleo, pobreza y seguridad, los 3 objetivos'

El diputado priista cree que todos los problemas que vive el país están relacionados con estos temas

Califica
Promedio global

Kamel Athie Flores

Datos de contacto

Twitter:
@KamelAthie
Facebook:
KamelAthie
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
28 de febrero de 1945
Lugar de nacimiento:
Cuauhtémoc, Chihuahua
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Chihuahua
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Maestría en Planeación, Licenciatura en Economía por el IPN.
Cargo relevante anterior:
2011-2012: Coordinador de asesores del Gobernador de Chihuahua.

PERFIL

El diputado priista Kamel Athie Flores considera que los tres objetivos primordiales para la LXII Legislatura son la promoción del empleo, el combate contra la pobreza y la búsqueda del mejoramiento de la seguridad pública.

“En esos tres objetivos se decantan todos los problemas del país y de ahí mismo deben de emanar las soluciones”, señala en entrevista con ADNPolítico.com, la cual fue realizada al inicio de la actual legislatura.

Athie Flores también espera que durante el primer sexenio de 2013, la Cámara de Diputados pueda trabajar en la elaboración de un proyecto de reforma fiscal integral para darle más recursos al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este diputado es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua; ha trabajado en la administración pública federal y también en el gobierno estatal de Chihuahua, entidad en la que nació hace 68 años.

En el gobierno federal ha sido director de Planeación Estratégica de Banrural y delegado de la Sedesol; mientras que en la administración estatal chihuahuense ha sido secretario de Fomento Social, también secretario de Planeación y Evaluación y coordinador de asesores del gobernador César Duarte, de quien se confiesa un admirador.

El legislador, quien actualmente se desempeña en San Lázaro como presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, asegura ser un político que proviene de “la entraña del pueblo”.

Además, argumenta que si los legisladores tienen una mala imagen entre los ciudadanos es porque el proceso para que ambas Cámaras del Congreso de la Unión tomen decisiones ha sido muy ineficiente en los últimos años.

“Como que somos mucho más democráticos, pero como que somos muy pobres... Y eso se debe a que los legisladores, en conjunto con los otros dos poderes, no han tenido soluciones eficaces para lograr el bienestar de las familias”, sentencia.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos