Leticia López Landero

Diputada federal por el Partido Acción Nacional

Leticia López: Antorchista, feminista y diputada del PAN

La panista plantea una ley paternidad responsable; su hermano es legislador federal del PRI

Califica
Promedio global

Leticia López Landero

Datos de contacto

Twitter:
@letylopez_2012
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
07 de julio de 1962
Lugar de nacimiento:
Córdoba, Veracruz
Cargo:
Diputada federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Veracruz
Distrito:
16
Escolaridad:
Preparatoria
Experiencia legislativa:
Sin experiencia legislativa.

PERFIL

Leticia López Landero es diputada federal de mayoría relativa por el PAN y preside en San Lázaro la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas.

En la LXII Legislatura esta panista coincide con su hermano, Tomás López Landero, quien también es diputado… pero él bajo las siglas del PRI.

Leticia López es la legisladora federal que representa en el Congreso de la Unión a su lugar de nacimiento, Córdova, pues este municipio es cabecera del Distrito 16 de Veracruz, por el cual fue electa.

La panista se ha desempeñado como coordinadora de diversas campañas locales de su partido y trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social federal en el Programa de Opciones Productivas.

Asimismo, es integrante de la organización Antorcha Campesina y cuenta que colaboró durante varios años en un programa de radio local llamado “La sartén por el mango”.

Por ser la primera mujer electa como diputada en su distrito, Leticia se siente con la obligación de hacer un muy buen papel en el Congreso. “Implica una gran responsabilidad con las mujeres”, dice en entrevista con ADNPolitico.com.

En ese sentido, asegura que buscará impulsar una ley de paternidad responsable. “(Para que) todas las mamás que comprueben por medio del ADN la paternidad del padre del niño, que (el padre) lo pueda mantener hasta sus 18 años, (que sea) un papá responsable”, explica.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos