Lizbeth Loy Gamboa Song

Diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional

Diputada Gamboa Song: 'Hay que dar la cara a los electores'

La priista asegura que los legisladores deben explicar el motivo de sus decisiones a los votantes

Califica
Promedio global

Lizbeth Loy Gamboa Song

Datos de contacto

Twitter:
@LizGamboaSong
Facebook:
LizbethGamboaSong
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
31 de marzo de 1981
Lugar de nacimiento:
Chetumal, Quintana Roo
Cargo:
Diputada federal
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Tecnológico de Monterrey, Licenciatura en Derecho por la Universidad de las Américas.
Cargo relevante anterior:
2011-2012: Directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

PERFIL

Lizbeth Gamboa Song es diputada federal por el PRI y considera que los legisladores y la ciudadanía deben estrechar vínculos a través de una mejor comunicación que fomente la rendición de cuentas.

“Creo que debemos de trabajar mucho en darle información veraz a nuestros electores y, sobre todo, darles la cara: 'Yo vine a pedir el voto a tu casa, a tu puerta, te estreché la mano y hoy vengo a estrechártela de nuevo y a decirte qué estoy haciendo'”, afirma la diputada en entrevista con ADNPolítico.com.

La quintanarroense considera que la mala imagen que tienen los diputados de mayoría relativa se debe a que, tras los comicios,  no vuelven a tener contacto con quienes los eligieron y, por ende, desconocen las necesidades ciudadanas.

“No regresan a los distritos de donde son originarios entonces eso hace que la gente pues no valore o no los vea con mayor frecuencia y no puedan ellos resolver las necesidades de los electores que fueron quienes los eligieron”, detalla Gamboa Song.

Esta priista, que llegó a San Lázaro por la vía plurinominal, considera que este tipo de elección no debe desaparecer, pues ocasionaría desequilibrios políticos en el Legislativo.

Gamboa Song ha trabajado en la oficina de representación del gobierno de Quintana Roo en la capital mexicana y también como asesora en el Senado de la República.

Entre 2007 y 2011, Lizbeth Gamboa dirigió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de su estado natal, junto a la esposa del entonces gobernador Félix González Canto.

Con la entrada de la administración estatal de Roberto Borge Angulo, Gamboa Song pasó a dirigir el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

En 2012, gracias a la negociación de Roberto Borge con la dirigencia nacional del PRI, Quintana Roo obtuvo por primera vez una candidatura a diputación federal plurinominal ubicada entre las 10 primeras a nivel nacional, la cual recayó en Gamboa Song.

“Yo creo que soy una mujer muy trabajadora, una mujer muy luchona y una mujer que es capaz de lograr sus sueños”, asegura.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos