Luis Alfredo Murguía Lardizábal

Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional

Luis Murguía, un diputado juarense que es 'un bato sencillo'

Este legislador priista se considera un hombre común que tiene muchos años en la actividad política

Califica
Promedio global

Luis Alfredo Murguía Lardizábal

Datos de contacto

Twitter:
@Luis_Murguia04
Facebook:
luismurguia04
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
22 de noviembre de 1956
Lugar de nacimiento:
Ciudad Juárez, Chihuahua
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PRI
Entidad:
Chihuahua
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Licenciatura en Administración de Empresas por la University of Texas at El Paso
Cargo relevante anterior:
2006: Director administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez.

PERFIL

Luis Alfredo Murguía Lardizábal es chihuahuense, empresario, diputado federal por el PRI y, según dice, también una persona común y corriente.

“Soy un bato sencillo, alegre, me gusta mucho la gente, ver a la gente; yo creo que ahorita es muy importante que los políticos tengamos contacto con la gente”, asegura en entrevista con ADNPolítico.com.

“Si realmente quieres tener un termómetro de lo que está pasando, tienes que acercarte a la gente”, añade.

Este licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Texas en El Paso ha tenido diversos puestos en el gobierno estatal de Chihuahua y también en la administración del municipio fronterizo de Juárez.

Aunque su origen es empresarial lleva tres décadas involucrado en actividades políticas.

 “Mi familia y yo hemos sido empresarios toda la vida (...) Hace 30 años me metí a la política y llevo más de 14 campañas, pero esta es la primera vez que tengo un puesto de elección popular”, detalla Murguía Lardizábal, quien cuenta que antes coordinó campañas para otros hasta que le llegó su oportunidad.

Se dice un admirador de su hermano y el actual alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, pero también del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y del coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En la iniciativa privada, el diputado Murguía Lardizábal ha formado parte de organismos como Canacyntra, Canaco, Canadevi y  la Fundación del Empresario Chihuahuense. “He estado en casi todas las cámaras”, señala.

Este priista cree que antes que la seguridad, el principal problema de los mexicanos es el empleo, por lo que éste será su principal objetivo a lo largo de la LXII Legislatura.

“La prioridad número, para mí, es echar a andar la zona de reactivación económica; que Juárez y Chihuahua, claro que todo el país, que volvamos a ser competitivos, que volvamos a tener la bonanza económica que teníamos”, explica.

Para esto, considera que la reforma más importante es la fiscal, pero no considera que sea la única prioritaria. “Para reactivar económicamente no podemos decir nada más una sola cosa (como prioridad)”, señala.

¿Nos compartes tres libros que hayan marcado tu vida?, se le cuestiona.

“Son muchos, no caigamos en ese juego… son muchos los libros que leemos, si no te voy a decir los mismos que todo mundo: ‘la Biblia, El Principito y 1929’”, responde.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos