María Cristina Díaz Salazar

Senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional

Cristina Díaz: senadora, mujer, nuevoleonesa y muy priista

La legisladora del PRI ha sido 3 veces diputada federal y presidenta estatal y nacional del tricolor

Califica
Promedio global

María Cristina Díaz Salazar

Datos de contacto

Twitter:
@cristina_diaz_s
Facebook:
CristinaDiazSa
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
17 de septiembre de 1958
Lugar de nacimiento:
Monterrey, Nuevo León
Cargo:
Senadora de la República
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Años de experiencia legislativa:
12
Detalle de experiencia legislativa:
Diputada local en la LXVI Legislatura del Congreso de Nuevo León de 1991 a 1994. Diputada federal en la LVI legislatura de 1994 a 1997. Diputada federal en la LIX legislatura de 2003 a 2006. Diputada federal en la LXI Legislatura de 2009 a 2012.
Cargo relevante anterior:
2006-2009: Presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León.

PERFIL

Cristina Díaz Salazar es una abogada regiomontana de 54 años, con una amplia trayectoria política en este estado que se confiesa una apasionada de la entidad en la que nació y creció, Nuevo León.

“Me encanta mi tierra, Nuevo León, es mi pasión, ver el amanecer en el Cerro de la Silla; me encantan mis perros y mis pajaritos; me encanta descubrir la primera estrella que sale por las tardes y creo en Dios y creo que lo más importante que tenemos es nuestra familia”, cuenta en entrevista con ADNPolítico.com esta senadora del PRI.

Esta licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, también resalta los logros que ha tenido en su trayectoria dentro del Revolucionario Institucional, partido al que ingresó en 1976, hace 37 años.

“He pasado como militante escalón por escalón; puedo llevar en mi currículum que, como me tocó en el PRI estatal la recuperación de la gubernatura, el poder decir que recuperamos la Presidencia de la República y la mayoría en la Cámara de Diputados y en la de Senadores”, presume Díaz Salazar.

Esta mujer priista ha sido tanto diputada local en el Congreso de Nuevo León (1991-1994) y tres veces diputada federal (1994-1997, 2003-2006 y 2009-2012), como la primera mujer presidenta del municipio nuevoleonés de Guadalupe, presidenta estatal del tricolor y también secretaria general y presidenta interina del CEN del PRI.

Esta senadora de la República que llegó al Congreso por la vía plurinominal espera mejorar la imagen que los legisladores tienen entro los ciudadanos. “Dejar atrás los señalamientos que nos hace la sociedad de que los legisladores no trabajamos”, explica.

Para esto, espera contribuir con la universalización de la seguridad social, tal como prometió el presidente Enrique Peña Nieto durante la campaña. “Porque creo que es como se distribuye la riqueza de una nación”, detalla.

Díaz Salazar se confiesa una admiradora de Enrique Peña Nieto de quien dice haber descubierto una personalidad que no esperaba y que le resultó reveladora. “Es un hombre sensible, es un hombre que tiene un fibra social que lo hace ponerse en los zapatos de la gente”, menciona la priista.

“Sin embargo quien ha sido mi fuente de inspiración por muchos años ha sido Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas”, aclara.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos