Mario Sánchez Ruiz

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

Mario Sánchez Ruiz, de la iniciativa privada al Congreso

El diputado por el PAN quiere una reforma política que facilite lograr las reformas estructurales

Califica
Promedio global

Mario Sánchez Ruiz

Datos de contacto

Twitter:
@Mario_Saru
Facebook:
mario.sanchezruiz.397
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
17 de noviembre de 1961
Lugar de nacimiento:
Ciudad Obregón, Sonora
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Plurinominal (representación proporcional)
Entidad:
Sonora
Circunscripción:
Primera
Escolaridad:
Universitario
Estudios:
Licenciatura en Contaduría Pública por el Tecnológico de Monterrey.
Experiencia legislativa:
Sin experiencia legislativa.
Cargo relevante anterior:
2010-2012: Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

PERFIL

Contador público y empresario gasolinero, Mario Sánchez Ruiz forma parte de la bancada del PAN en San Lázaro, aunque no es miembro de este partido.

Originario de Ciudad Obregón, Sonora, este empresario dirigió varias cámaras de comerciantes y productores sonorenses y después entre 2009 y 2010 presidió la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur).

Más adelante, encabezó el Consejo Coordinador Empresarial (2010-2012), puesto que le permitió recibir la invitación del PAN para postularse como candidato plurinominal a una diputación federal.

Sánchez Ruiz formó parte del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, donde se desempeñó como coordinador de Redes Empresariales.

Durante su gestión al frente del Consejo Coordinador Empresarial, el sonorense se mostró a favor de temas como las asociaciones público-privadas, la eliminación de los subsidios a combustibles y la reforma laboral. 

Para este empresario, su objetivo durante la LXII Legislatura es una reforma política que obligue a los partidos a ponerse de acuerdo y a aprobar las reformas estructurales de corte económico: como la laboral, la fiscal y la energética.

El diputado federal por el PAN, después de pensarlo un momento, confiesa que si admira a un político vivo, éste es el presidente Felipe Calderón.

“El enfrentar al crimen organizado como lo ha enfrentado... realmente se requiere no solamente de los tamaños para hacerlo, sino de una convicción muy importante”, relata Sánchez Ruiz.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos