Martí Batres Guadarrama

Diputado federal con licencia

Batres, un diputado que es político desde la secundaria

El perredista quiere impulsar una reforma para dar beca universal a los estudiantes de bachillerato

Califica
Promedio global

Martí Batres Guadarrama

Datos de contacto

Twitter:
@martibatres
Facebook:
marti.batresguadarrama
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
26 de enero de 1967
Lugar de nacimiento:
Distrito Federal
Cargo:
Diputado federal con licencia
Partido:
PRD
Tipo de elección:
Plurinominal (representación proporcional)
Entidad:
Distrito Federal
Circunscripción:
Cuarta
Escolaridad:
Universitario
Estudios:
Licenciatura en Derecho por la UNAM.
Experiencia legislativa:
Diputado local en la I Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1997 a 2000. Diputado federal en la LVIII Legislatura de 2000 a 2003.
Cargo relevante anterior:
2006-2011: Secretario de Desarrollo Social del DF.

PERFIL

Martí Batres Guadarrama tiene 45 años de edad y más de dos terceras partes de su vida ha participado activamente en política. A los 14 años, siendo estudiante de secundaria, fue parte de la fundación del Partido Socialista Unificado de México, uno de los institutos políticos de la izquierda mexicana que antecedieron al PRD.

Entre 1997 y 2000, ya como perredista –partido del que es miembro fundador– fungió como coordinador de los diputados locales del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y como presidente de este cuerpo legislativo.

También ha sido diputado federal (2000-2003) y funcionario capitalino: fue subsecretario de gobierno (2003 y 2005) en la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y secretario de desarrollo social (2006-2011) en el gobierno de Marcelo Ebrard.

Pero en septiembre de 2011, Ebrard lo removió de este puesto luego de que Batres lo criticara públicamente por haber saludado al presidente Felipe Calderón.

Junto a otros cinco correligionarios, contendió por la candidatura de la izquierda al GDF, pero perdió ante Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual jefe de Gobierno electo.

En entrevista con ADNPolítico.com, Batres confiesa ser un hombre al que le gusta disfrutar la vida, pero siempre en un marco de solidaridad.

En San Lázaro su objetivo general para la LXII Legislatura es convertir al Congreso en un espacio que contribuya a la transformación del país y al mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos; y su objetivo específico, es conseguir la aprobación de una ley que otorgue una beca a todos los estudiantes de bachillerato.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos