Omar Fayad Meneses

Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional

Omar Fayad: El sueldo de un legislador 'no sirve para nada'

El senador priista asegura haber gastado su salario en apoyos para la comunidad que representa

Califica
Promedio global

Omar Fayad Meneses

Datos de contacto

Twitter:
@omarfayad
Facebook:
omarfayadmeneses
Sitio Oficial:
http://www.omarfayad.org.mx
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
26 de septiembre de 1962
Lugar de nacimiento:
Huejutla de los Reyes, Hidalgo
Cargo:
Senador de la República
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Hidalgo
Escolaridad:
Universitario
Estudios:
Licenciatura en Derecho por la UNAM.
Experiencia legislativa:
Diputado federal en la LVIII Legislatura de 2000 a 2003. Diputado federal en la LXI Legislatura de 2009 a 2012.
Cargo relevante anterior:
2006-2009: Presidente municipal de Pachuca, Hidalgo.

PERFIL

Omar Fayad tiene una amplia trayectoria en puestos del sector público vinculados a su natal estado de Hidalgo. Ha sido dos veces diputado federal por esta entidad y presidente municipal de su capital, Pachuca.

En el gobierno de esta entidad ha colaborado como secretario de Educación Pública, de Agricultura, de Desarrollo Social y como titular de la Procuraduría General de Justicia local.

Este priista tiene como área de especialización la seguridad pública, pues no sólo fue procurador local, sino que también fue primer comisionado de la Policía Federal, y asesor en temas de seguridad de la Secretaría de Gobernación.

Fayad Meneses asegura que, como legislador, no deja de lado su labor social y continuamente realiza gestiones de apoyo a su comunidad, las que le consumen la mayor parte de su sueldo.

“El sueldo de un legislador, si de veras el legislador apoya a sus comunidades, no le sirve para nada...

“Es impresionante la gestión que hay que hacer (...) si yo les diera cifras de mi gestión, entonces ya no van a decir 'híjole cuánto ganan', sino que van a decir 'qué bueno que gana eso para que gaste eso'”, relata a ADNPolítico.com.

Fayad Meneses considera que la tarea de los legisladores no ha sido bien entendida por la sociedad, quien los ve como gestores y no sólo como creadores de leyes. A veces, detalla, la gente los busca para solicitarles algún apoyo para medicinas, para un entierro, la pavimentación de una calle y otras tareas que no son propias de un legislador.

Esposo de la actriz Victoria Ruffo, Omar Fayad es “cliente frecuente” de las publicaciones de la farándula y las revistas del corazón. En mayo del 2012, se divulgó la noticia de que el político obsequió a la actriz una residencia en la ciudad de Pachuca para que no sufriera más con los constantes sismos que se registran en el Distrito Federal.

En la LXII Legislatura, en la que forma parte del Senado de la República, adelanta que su prioridad es impulsar un reforma educativa que acabe de tajo con los problemas que se registran en este sector.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos