Alejandra Del Moral Vela

Diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional

Alejandra del Moral, una admiradora de Enrique Peña Nieto

La diputada priista critica que muchos legisladores no hacen compromisos con sus comunidades

Califica
Promedio global

Alejandra Del Moral Vela

Datos de contacto

Twitter:
@AlejandraDMV
Facebook:
AlejandraDelMoralVela
Sitio Oficial:
www.alejandradelmoral.mx
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
22 de agosto de 1983
Lugar de nacimiento:
Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Cargo:
Diputada federal
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Estado de México
Distrito:
7
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, Licenciatura en Derecho Internacional Privado por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana.
Experiencia legislativa:
Sin experiencia legislativa.
Cargo relevante anterior:
Presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, entre 2009 y 2012.

PERFIL

Admiradora de Enrique Peña Nieto, la priista Alejandra del Moral es una de las diputadas más jóvenes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

A sus 29 años, Del Moral se convirtió en diputada federal de la LXII Legislatura, después de haber sido alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, su municipio natal, y de haber contendido –sin éxito– por una diputación local en el 2006.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana y Derecho Internacional Privado en la Universidad Complutense de Madrid; además, es maestra en Administración Pública y Política Pública en el Tecnológico de Monterrey.

Para ganar la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral firmó 110 compromisos, replicando así el modelo de campaña que Enrique Peña Nieto comenzó cuando contendió por la Gubernatura del Estado de México.

Su administración fue cuestionada porque, en campaña, se comprometió a terminar con la corrupción en las corporaciones policiacas del municipio, tarea que según algunos policías no pudo cumplir.

Agentes municipales realizaron un paro de labores en junio del 2012, durante el cual acusaron a Del Moral de no haber impedido que los mandos de sus corporaciones les pidieran “mordidas” o “entres” para poder trabajar.

Del Moral se dice convencida de que el Congreso de la Unión debe ayudar a Enrique Peña Nieto a concretar reformas que permitan a su gobierno obtener mejores resultados.

La priista asegura que su prioridad en San Lázaro será impulsar una reforma hacendaria.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos