Pedro Pablo Treviño Villarreal

Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional

Pedro Pablo Treviño, un regio que busca un mejor federalismo

El diputado priista de Nuevo León quiere que la Federación regrese más recursos a los estados

Califica
Promedio global

Pedro Pablo Treviño Villarreal

Datos de contacto

Twitter:
@PedroPabloTrev
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
13 de junio de 1972
Lugar de nacimiento:
Monterrey, Nuevo León
Cargo:
Diputado
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Nuevo León
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Denver, Maestría en Administración Pública por la Universidad de Colorado, Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cargo relevante anterior:
2010-2012: Secretario del Trabajo de Nuevo León.

PERFIL

Pedro Pablo Treviño Villarreal es diputado federal por Nuevo León y su acento al hablar, su trayectoria profesional y sus apellidos dejan en claro su origen regiomontano.

Treviño Villarreal –dos de los apellidos más comunes en su estado– tiene como prioridad para la LXII Legislatura impulsar un nuevo federalismo que le dé a los estados más recursos, sobre todo a los que más contribuyen a la Federación.

El priista pone como ejemplo a su entidad natal, Nuevo León, la cual aporta el 8% del Producto Interno Bruto pero en la cual, asegura, que es insuficiente el 4% del total de recursos de la Federación que le son devueltos.

 “Tenemos serios problemas financieros en Nuevo León, tenemos una situación que sin duda afecta la competitividad y el avance de mi estado”, explica en entrevista con ADNPolítico.com.

Además, dice que el lograr dar más recursos a las entidades puede ayudarles en algunas tareas específicas que considera urgentes, como el mejoramiento de las policías.

“Necesitamos dignificar el trabajo del policía, necesitamos que los ciudadanos se sientan orgullos de ellos”, señala.

Pedro Pablo Treviño Villarreal tiene 40 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con dos maestrías, una en Administración Pública por la Universidad de Colorado y otra de Derecho Internacional por la Universidad de Denver, ambas en Estados Unidos.

Su trayectoria política se concentra principalmente en cargos en el gobierno de Nuevo León. Durante el sexenio del gobernador José Natividad González Parás fue subsecretario de Industria y Comercio en esta entidad (2003-2006) y director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (2006-2009).

Ya en la administración del gobernador Rodrigo Medina, Treviño Villarreal fue secretario del Trabajo de Nuevo León (2010-2012).

Al ser cuestionado sobre a qué político vivo admira, el diputado responde que al actual gobernador de su estado, con quien siente que comparte algunas características. “Rodrigo Medina es un joven igual que yo: echado para adelante, valiente, entrón”, asegura.

Treviño Villarreal previamente buscó una diputación federal, pero no tuvo éxito en los comicios de 2006 en los que perdió el distrito 6 nuevoleonés ante el PAN; por lo que la LXII Legislatura representa su primera experiencia parlamentaria.

Este abogado también ha trabajado en la iniciativa privada: laboró en el área legal de la vidriera regiomontana Vitro, así como en los despachos Quintero & Quintero y en Holland & Hart.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos