Raymundo King de la Rosa

Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional

Raymundo King de la Rosa

Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional

Califica
Promedio global

Raymundo King de la Rosa

Datos de contacto

Twitter:
@raymundoking
Facebook:
kingraymundo
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
18 de diciembre de 1976
Lugar de nacimiento:
Chetumal, Quintana Roo
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Quintana Roo
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México.
Cargo relevante anterior:
2011-2012: Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo.

PERFIL

El priista Raymundo King de la Rosa es diputado federal por distrito 2 del estado de Quintana y se confiesa un admirador del actual gobernador de esta entidad, Roberto Borge Angulo.

Este abogado de 36 años de edad fue coordinador general de la campaña del actual gobernador quintanarroense cuando éste buscaba una diputación federal en 2009, la cual consiguió.

Posteriormente, en 2010, cuando Borge Angulo pidió licencia en San Lázaro para buscar la gubernatura de su estado, King de la Rosa también fue su coordinador general en esta campaña que también resultó exitosa en las urnas.

¿A qué político vivo admiras?, se le pregunta.

“A Roberto Borge Angulo, mi gobernador”, contesta rápidamente Raymundo King de la Rosa en entrevista con ADNPolítico.com.

 “Soy un quintanarroense que inició desde muy joven en las filas del Revolucionario Institucional”, relata este priista que fue dirigente estatal del PRI en Quintana Roo entre 2011 y 2012.

Actualmente en San Lázaro, este abogado es integrante de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de la de Infraestructura y de la de Energías Renovables, y es secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.

King de la Rosa señala que su principal objetivo para la LXII Legislatura es cumplir con los compromisos que hizo el PRI durante la campaña electoral de 2012 e impulsar las propuestas de Los Pinos.

“Ahora, bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto como presidente de México, vamos nosotros a aportar todo lo que sea de nosotros para que podamos tener la agenda del Ejecutivo”, detalla.

Y para lograr cumplir todo lo ofrecido durante la contienda electoral, este priista ve como prioridad la reforma hacendaria, pues considera que es la que puede influir más en el combate a la pobreza.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos