Ricardo Anaya Cortés

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

Diputado Ricardo Anaya: 'Los ciudadanos son nuestros jefes'

El panista considera que el alto sueldo de los legisladores los obliga a trabajar 'tiempo completo'

Califica
Promedio global

Ricardo Anaya Cortés

Datos de contacto

Facebook:
RicardoAnayaC
Twitter:
@RicardoAnayaC
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
25 de febrero de 1979
Lugar de nacimiento:
Querétaro, Querétaro
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Doctorado
Área de estudios:
Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Detalle de estudios:
Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM, Maestría en derecho fiscal por la Universidad del Valle de México , Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro.
Cargo relevante anterior:
2003-2009: Secretario Particular del Gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

PERFIL

Ricardo Anaya Cortés, diputado federal por el PAN, está convencido de que los legisladores deben trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía, pues ésta  –a través de sus impuestos– paga  sus salarios.

“No podemos negar que el sueldo de los diputados, y en general de los funcionarios públicos, es muy superior al del grueso de la población y eso es algo que nos debe obligar a dar resultados y a resolver.

“(Nos debe obligar) a recordar que los ciudadanos son nuestros jefes, que ellos con sus impuestos pagan cada mes nuestro sueldo y que nosotros somos sus empleados, que estamos para resolver sus problemas, para servir y no para servirnos del poder”, detalla el panista queretano.

Este diputado de 33 años de edad es uno de los 27 integrantes de la LXII Legislatura que cuenta con el máximo grado académico, pues es doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Anaya Cortés no arribó a San Lázaro sin experiencia legislativa, pues en 2009 llegó al Congreso de Querétaro como diputado local y coordinador de la bancada panista.

También ha tenido experiencia en cargos en el Ejecutivo federal y estatal.

A los 24 años, Ricardo Anaya se comenzó su labor política cuando el gobernador queretano Francisco Garrido Patrón lo designó como su secretario particular, cargo en el que acompañó al mandatario local durante casi toda su administración.

Hacia el final del gobierno de Garrido Patrón, Anaya Cortés asumió la coordinación de Desarrollo Humano queretana, cargo equivalente al de secretario de Desarrollo Social.

En 2011 fue subsecretario de Planeación Turística en la Secretaria de Turismo federal, cuando Gloria Guevara Manzo dirigía esta dependencia.

Este panista, quien ha sido dirigente estatal de Acción Nacional en Querétaro y consejero a nivel local y nacional, asegura que ser diputado es una responsabilidad de tiempo completo.

“Si comparamos lo que ganamos los diputados mensualmente con lo que ganan los mexicanos, pues tenemos un sueldo muy alto que nos obliga a trabajar de manera intensa, de tiempo completo y a resolver las necesidades de los ciudadanos”, sentencia Anaya Cortés.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos