Ricardo Astudillo Suárez

Diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México

Ricardo Astudillo, diputado, arquitecto y ambientalista

El legislador del PVEM se declara un apasionado de su profesión y del cuidado del medio ambiente

Califica
Promedio global

Ricardo Astudillo Suárez

Datos de contacto

Twitter:
@rastudillo2012
Facebook:
ricardo.astudillosuarez
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
26 de junio de 1975
Lugar de nacimiento:
Distrito Federal
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PVEM
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Arquitectura por la Universidad del Valle de México.
Años de experiencia legislativa:
2
Detalle de experiencia legislativa:
Diputado local en la LVI Legislatura del Congreso de Querétaro de 2010 a 2012.
Cargo relevante anterior:
2006-2009: Regidor de Corregidora, Querétaro.

PERFIL

Ricardo Astudillo Suárez es diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, arquitecto egresado de la Universidad del Valle de México y también un apasionado de su profesión y del cuidado del medio ambiente.

“Soy arquitecto de profesión, mi pasión siempre ha sido la arquitectura”, asegura Astudillo Suárez en entrevista con ADNPolítico.com.

Su puesto en la actual Legislatura representa el tercero de elección popular que ha desempeñado en su trayectoria política: previamente fue regidor entre 2006 y 2009 del municipio de Corregidora, Querétaro, y diputado local en esta entidad entre 2010 y 2012.

Los ejes temáticos que engloban sus objetivos a cumplir durante la LXII Legislatura son la seguridad social, la económica, la ambiental y la seguridad pública; pero cuando se le pide que defina una prioridad, el diputado del Verde opta por decir que es el medio ambiente.

“El medio ambiente hoy es un tema transversal, que tiene que ver con todas las áreas de trabajo y con muchas de las leyes que hoy tenemos.

“Si queremos pensar en un futuro inmediato en el que no pongamos en riesgo a las nuevas generaciones (...) sin duda tendría que ser el tema del medio ambiente en donde tendríamos que trabajar para que podamos modificar mucho de la cultura y de las costumbres que tenemos hasta hoy como habitantes de este planeta”, señala.

Este arquitecto de 37 años de edad, cree la mala imagen que suelen tener los ciudadanos de los legisladores se debe a que los medios de comunicación dan prioridad a las notas críticas sobre este poder.

“Todo lo negativo de los diputados siempre sale (en los medios), pero lo positivo sale poco”, menciona.

El congresista considera que hay cuestiones de la labor legislativa a las que la opinión pública debería prestarles mayor atención.

“Es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo, de mucho talento, consenso, paciencia y de mucho estudio para poder generar resultados. A mí me parece que la figura (del legislador) hoy, lejos de avergonzarnos, pues a mí en lo particular a mí me enorgullece”, argumenta.

Este diputado de mayoría relativa por el distrito 2 de Querétaro, se confiesa admirador de un par de compañeros de su bancada: el diputado Arturo Escobar y Vega y el diputado Tomás Torres. “Son políticos que están comprometidos y que hoy han demostrado su capacidad en el desempeño de sus labores legislativas”, explica.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos