Roberto López Rosado

Diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática

Roberto López Rosado, un profesor oaxaqueño en San Lázaro

El perredista y disidente del SNTE cree que los cambos educativos requieren una consulta nacional

Califica
Promedio global

Roberto López Rosado

Datos de contacto

Twitter:
@rosadolpez
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
16 de febrero de 1961
Lugar de nacimiento:
Oaxaca
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PRD
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Profesor en educación primaria por la Escuela normal experimental de Cempoaltépetl, Oaxaca, Licenciatura en Contaduría por el Instituto Tecnológico del Istmo (I.T.R) Oaxaca.
Cargo relevante anterior:
1996-1998: Presidente municipal de Juchitán Oaxaca.

PERFIL

Roberto López Rosado es un profesor oaxaqueño y fue el primero de los suplementes que tomó posesión como diputado federal en la LXII Legislatura.

Este profesor de educación primaria egresado de la Escuela Normal Experimental de Cempoaltépetl, Oaxaca, rindió protesta como diputado el 4 de septiembre de 2012 en la primera sesión de la Cámara Baja, luego de que su hermano  Gabriel pidiera licencia.

El reemplazo se dio tal como habían acordado los hermanos López Rosado, ya que Roberto también era suplente en una candidatura a diputación local en Oaxaca que al final no ganó el PRD en julio pasado.

El tema educativo es prioridad para este disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que es miembro de la sección 22 de Oaxaca.

“Soy un profesor siempre comprometido con la educación de los alumnos de las escuelas en las que he tenido la oportunidad de laboral”, aseguró López Rosado en entrevista con ADNPolítico.com.

“Y hoy, como diputado federal, una de las causas más importantes a las que estaré atento es respecto al mejoramiento de la educación en mi estado”, detalló.

“La educación reclama una auténtica y genuina consulta nacional entre los trabajadores de la educación para crear un Ley General de Educación que sea única y auténtica y que no seamos copia de los países latinoamericanos”, añadió en esta entrevista realizada en octubre de 2012.

Entre 1996 y 1998 este profesor normalista y licenciado en Contaduría fue alcalde de Juchitán, Oaxaca.

Durante 2011, López Rosado formó parte de la administración del actual gobernador de Oaxaca Gabino Cué, con quien se desempeñó como subprocurador de Asuntos Indígenas, cargo al que renunció en diciembre de ese año.

En la actual Legislatura es uno de los tres diputados plurinominales perredistas con nombre “Roberto” y primer apellido “López”, ya que tiene como compañeros de bancada al diputado capitalino Roberto López Suárez y al jalisciense Roberto López González.

López Rosado considera que para realizar labores de gestión y de atención a sus comunidades los recursos que recibe como sueldo en el Legislativo son insuficientes, por lo que prometió dedicarlos de manera íntegra a estos propósitos.

“Me parece que es insuficiente para el trabajo real y auténtico de un legislador... Yo me he comprometido a entregar la dieta completa a todas las comunidades indígenas y marginadas de Oaxaca.

“Tengo en mi Twitter el informe todo transparente; lo que día a día colaborando con las comunidades indígenas y los grupos vulnerables de Oaxaca”, sentenció.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos