Rosa Elba Pérez Hernández

Diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México

Rosa Elba Pérez, diputada y admiradora de Salinas de Gortari

La legisladora del PVEM cree que las decisiones del exmandatario serán mejor evaluadas con el tiempo

Califica
Promedio global

Rosa Elba Pérez Hernández

Datos de contacto

Facebook:
Rosa-Elba-Perez
Sitio Oficial:
www.rosaelbaperez.com
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
30 de septiembre de 1973
Lugar de nacimiento:
León, Guanajuato
Cargo:
Diputada federal
Partido:
PVEM
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Guanajuato
Distrito:
6
Escolaridad:
Maestría
Estudios:
Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey.
Cargo relevante anterior:
1995-1999: Enlace con prensa y academia del gobernador de Guanajuato en Washington D.C.

PERFIL

Rosa Elba Pérez Hernández se declara admiradora del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

“Carlos Salinas de Gortari es muy incomprendido”, afirma la diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esta legisladora considera que con el tiempo se dará una nueva revisión de las decisiones del exmandatario priista, especialmente en lo relacionado al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el sexenio salinista, durante las negociaciones del TLCAN, Pérez Hernández se desempeñaba como coordinadora de asuntos públicos en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León.

Más adelante, entre 1995 y 1999, esta comunicóloga egresada del Tecnológico de Monterrey fungió como enlace de prensa en Washington, DC, para el entonces gobernador de Guanajuato, el también expresidente Vicente Fox Quesada.

En 2009, esta guanajuatense compitió por la alcaldía de su natal León, bajo las siglas de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), pero no tuvo éxito en las urnas.

Tres años más tarde, en las elecciones federales de 2012, Pérez Hernández resultó electa diputada federal por el distrito 6 de Guanajuato, postulada por la coalición PRI-PVEM.

Rosa Elba se define como una “mujer de clase media urbana”. Y, como tal, adelanta que durante la Legislatura se concentrará en temas urbanos como el uso de suelo y la sustentabilidad de las ciudades.

“Que con el crecimiento de las ciudades no se haga un abuso en contra de los derechos de propiedad y en contra de los derechos para un medio ambiente sano”, explica.

También quiere promover lo que denomina “asociacionismo”.

“Que la gente sepa que puede asociarse; en México no sabemos cómo agruparnos, no sabemos cómo juntarnos para realizar las cosas (...) Por lo general trabajamos cada quien por nuestro lado”, detalla.

Sobre su actual cargo, la diputada del Verde estima que es justo el sueldo de los legisladores. “Se trabaja de las 8 de la mañana a las 11 de la noche”, justifica.

En ese sentido, confiesa que hubo quienes le dijeron que como diputada podría optar por no hacer nada, pues nadie le pediría cuentas, o que, por el contrario, podría decidir trabajar mucho.

“Yo en este momento creo que estoy en la segunda categoría”, afirma.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos