Salvador Barajas del Toro

Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional

Barajas del Toro: 'Entre 500 diputados, hay de todo'

El priista cree que los legisladores tienen mala imagen porque no realizan obras ni programas

Califica
Promedio global

Salvador Barajas del Toro

Datos de contacto

Twitter:
@Chava_Barajas_T
Facebook:
Salvador-Barajas-del-Toro
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
08 de mayo de 1972
Lugar de nacimiento:
Tamazula de Gordiano, Jalisco
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Jalisco
Escolaridad:
Preparatoria
Detalle de experiencia legislativa:
Diputado local de la LVII Legislatura del Congreso de Jalisco de 2004 a 2006. Diputado federal en la LX Legislatura de 2006 a 2009. Diputado local en la LIX Legislatura del Congreso de Jalisco de 2009 a 2012.
Cargo relevante anterior:
2001-2003:Presidente municipal de Tamazula de Gordiano, Jalisco.

PERFIL

Salvador Barajas del Toro es priista, es jalisciense y tiene nueve años continuos de experiencia legislativa: fue dos veces diputado local en el Congreso de Jalisco (2004-2006 y 2009-2012) y anteriormente ocupó una curul en San Lázaro en la LX Legislatura (entre 2006 y 2009).

El priista cree que los legisladores tienen una mala imagen entre la ciudadanía por la naturaleza de sus funciones.

“Indiscutiblemente en un universo de 500 diputados hay de todo, sin embargo, el hecho de que el Poder Legislativo no ejerza recursos para la obra pública, para los servicios de educación, de salud, para todo lo que está obligado un gobierno a ejercer, limita el que los ciudadanos perciban el trabajo”, detalla en entrevista con ADNPolítico.com.

“El diputado no puede llevar un beneficio directo y una ley no la percibe la gente como un beneficio propio; a quien lleva un programa o una obra, pues lo ve como un mejor funcionario”, agrega este diputado federal que se afilió al PRI en 1989.  

Barajas del Toro también tiene experiencia en la administración pública a nivel local, pues fue alcalde entre 2001 y 2003 del municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco.

Este jalisciense considera la seguridad y la economía sus dos principales preocupaciones, por lo que durante la LXII Legislatura buscará soluciones a estas problemáticas.

“La falta de empleo para los jóvenes y las mujeres, y para los adultos que todavía desean integrarse a la actividad económica”, señala como uno de sus objetivos parlamentarios.

Este diputado de mayoría relativa (ganó el distrito 19 de Jalisco) dice valorar mucho la experiencia de los integrantes del Congreso de la Unión; sin embargo, argumenta que para que él pueda apoyar la reelección legislativa consecutiva, primero tendría que darse una reforma de los estatutos de su partido.

En cuanto a escolaridad, Barajas del Toro culminó educación media superior; actualmente preside en San Lázaro la Comisión de Ganadería.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos