Silvano Blanco de Aquino

Diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática

Diputado Silvano Blanco, un admirador de Cuauhtémoc Cárdenas

El izquierdista exalcalde de Zihuatanejo asegura reconocer la congruencia del fundador del PRD

Califica
Promedio global

Silvano Blanco de Aquino

Datos de contacto

Twitter:
@silvanoblanco
Facebook:
silvanoblancodeaquino
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
10 de febrero de 1962
Lugar de nacimiento:
Zihuatanejo, Guerrero
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PRD
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Guerrero
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero.
Cargo relevante anterior:
2005-2008: Presidente municipal de Zihuatanejo, Guerrero.

PERFIL

Silvano Blanco Deaquino es guerrerense, diputado federal por esta entidad, perredista y un admirador del fundador de este partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y del dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Andrés Manuel es un político que merece mi respeto; el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, igual: son gente con trayectoria, claro, con sus defectos cada uno de ellos, pero son gente congruente”, cuenta este legislador en entrevista con ADNPolítico.com.

Blanco Deaquino inició sus estudios superiores en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (Universidad Nicolaita), pero se graduó de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero; en ambas instituciones fue líder de grupos de estudiantes, lo que representó su primer acercamiento con la actividad política.

“Yo conocí en Michoacán al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas siendo líder estudiantil y de ahí surge una relación de amistad”, recuerda el guerrerense.

Este político que se afilió al PRD desde su creación en 1989, ha ocupado diversos puestos partidistas y administrativos en su entidad natal: fue consejero estatal del PRD, presidente del PRD en Zihuatanejo, alcalde de este municipio (2005-2008) y subsecretario de Desarrollo Económico en el gobierno guerrerense (2009-2011).

En la LXII Legislatura, durante su primera experiencia parlamentaria, este abogado de 51 años de edad  espera frenar los proyectos de reforma que afecten a la mayoría de los mexicanos.

“Evitar que se concreticen algunas iniciativas de ley o reformas de las llamadas estructurales que van a impactar negativamente al país”, asegura que es su principal objetivo.

Y, en rubros más específicos, quiere impulsar el cultivo y comercialización del coco y busca modificar la coordinación fiscal entre los tres niveles de gobierno para que lleguen más recursos a los estados y municipios.

Blanco Deaquino espera dejar una buena imagen de su labor en San Lázaro, pues cree que algunos legisladores hacen un esfuerzo por ganarse una mala imagen entre la ciudadanía.

“No se legisla en favor del pueblo, hacen simple y sencillamente leyes que les dicta un partido político”, sentencia.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos