Silvano Aureoles Conejo

Diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática

Silvano Aureoles: 'No me marea tener un cargo público'

El líder de los diputados perredistas se considera un ciudadano interesado en que el país mejore

Califica
Promedio global

Silvano Aureoles Conejo

Datos de contacto

twitter:
@Silvano_A
facebook:
SilvanoAureoles
sitio oficial:
www.silvanoaureoles.com.mx
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
23 de agosto de 1965
Lugar de nacimiento:
Carácuaro de Morelos, Michoacán
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PRD
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Michoacán
Distrito:
3
Escolaridad:
Maestría
Estudios:
Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional por la Universidad Autónoma de Chapingo, Ingeniería Agrónoma por la Universidad Autónoma de Michoacán.
Experiencia legislativa:
Diputado federal en la LVIII Legislatura de 2000 a 2001. Senador de la República en la LX y LXI Legislaturas entre 2006 y 2012.
Cargo relevante anterior:
2001-2003: Presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán

PERFIL

Silvano Aureoles Conejo es michoacano. Nació en el municipio de Carácuaro en 1965 y ha desarrollado prácticamente toda su carrera política en cargos relacionados con este estado.

“Soy un ciudadano interesado en que las cosas en el país mejoren, convencido de que es posible a través de la participación política”, así se autodefine en entrevista con ADNPolítico.com este michoacano de 47 años.

“Soy igual que todos los ciudadanos (...) No me marea, no me convierte en alguien distinto, en alguien superior, el hecho de desempeñar un cargo público”, añade.

Aureoles Conejo es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Michoacán y maestro en Ciencias en Desarrollo Rural Regional por la Universidad Autónoma Chapingo; en ambas instituciones educativas lideró agrupaciones estudiantiles.

Participó en el PRD desde su fundación en 1989. En 1998 contendió sin éxito por una diputación local; en el año 2000 llegó al Congreso de la Unión como diputado federal, pero no culminó la LVIII Legislatura pues en 2002 se convirtió en alcalde del municipio de Zitácuaro.

Más adelante, fue secretario de desarrollo Agropecuario de Michoacán en el gobierno estatal encabezado por Lázaro Cárdenas Batel entre 2003 y 2006, año en el que se convirtió en senador de la República.

En 2011 fue candidato de la izquierda a la gubernatura de Michoacán, resultando derrotado luego de dos gobiernos consecutivos perredistas en este estado y llevando a este partido hasta la tercera posición de la contienda, tras el priista Fausto Vallejo y la panista Luisa María “Cocoa” Calderón.

Aunque pertenece a la corriente interna del PRD fundada por Amalia García, denominada Foro Nuevo Sol, la cual no es la más numerosa de este instituto político, Aureoles Conejo fue electo como coordinador de los diputados perredistas para la LXII Legislatura (2012-2015).

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos