Víctor Hugo Velasco Orozco

Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional

Víctor Hugo Velasco Orozco

Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional

Califica
Promedio global

Víctor Hugo Velasco Orozco

Datos de contacto

Twitter:
@VictorVelascoO
Facebook:
VictorVelascoOrozco
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
17 de noviembre de 1971
Lugar de nacimiento:
Tulancingo, Hidalgo
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Hidalgo
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Derecho por el Colegio Anahuac.
Cargo relevante anterior:
2011-2012: Secretario de Desarrollo Social en Hidalgo.

PERFIL

Víctor Hugo Velasco Orozco es diputado federal por Hidalgo y se confiesa un admirador del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

 “Es mi amigo, es mi jefe y, bueno,  yo lo admiro por la trayectoria que siempre ha tenido. Porque es una persona que empezó desde muy abajo y vemos ahorita donde está”, declara Velasco Orozco en entrevista con ADNPolítico.com.

Además del origen hidalguense, el diputado federal de Tulancingo y el secretario de Gobernación comparten profesión, ambos son licenciados en Derecho.

La relación laboral entre estos dos priistas se remonta a 1999, cuando Osorio Chong era secretario de Gobierno en Hidalgo, en la administración de Manuel Ángel Núñez Soto. En ese entonces, Víctor Velasco era secretario particular del hoy titular de la Segob.

En 2003, Osorio Chong se convirtió en diputado federal y Velasco Orozco continuó trabajando con él como su secretario particular.

Dos años más tarde, Osorio Chong fue postulado como candidato del PRI al gobierno de Hidalgo y obtuvo el triunfo; durante su administración, Víctor Hugo Velasco fungió como secretario de despacho del gobernador.

En 2011, Francisco Olvera Ruiz se convirtió en el sucesor de Osorio Chong en el gobierno hidalguense y designó a Víctor Velasco como secretario de Desarrollo Social.

Tras la elección federal de 2012, Velasco Orozco fue electo diputado federal de mayoría relativa, y dice que su prioridad es la reforma hacendaria.

“Yo creo que de las reformas que ha planteado el licenciado Enrique Peña, la más importante va a ser la hacendaria.

“¿Por qué? Porque de ahí vamos a sacar los recursos para poder modificar las otras leyes o las otras acciones; si no tenemos el recurso, ¿cómo vamos a poder ayudar en situaciones de beneficio social como lo ha anunciado él?”, sentenció.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos